Nuestro equipo

Joan Ramon Vilamitjana

CEO
Leer Biografía

Joan Ramon es CEO de Hill+Knowlton Strategies España, compañía a la que se incorporó en 2001 como consultor en el área de comunicación corporativa y crisis. 

Hasta su nombramiento como primer ejecutivo ocupó la dirección general durante cinco años, a cargo de las oficinas de Madrid y Barcelona, y previamente fue director de la oficina de H+K Barcelona, donde además dirigió la división de comunicación corporativa y crisis. 

Como consultor ha trabajado para  diversas compañías multinacionales de diferentes sectores como automoción, energía, alimentación, salud y tecnología, entre otros. 

Joan Ramon trabajó durante dos años en consultoras locales como director de cuentas, a cargo de clientes locales. Anteriormente, trabajó durante tres años en diversos medios como periodista.

Es PDG de IESE y periodistaademás de licenciado en historiaMiembro Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación). Habla castellanocatalán e inglés


Leer artículos porJoan Ramon Vilamitjana

Antonio Sánchez

Director General, Madrid | Director, Comunicación Corporativa + Crisis
Leer Biografía

Antonio es Director de la oficina de Madrid, y responsible del área de Comunicación Corporativa y Crisis. Cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor de comunicación en diferentes agencias de comunicación (multinacionales y locales), con amplios conocimientos en diferentes sectores (FMCG, Sector Público, Startup, eHealth, Distribución, …). Desde su posición supervisa la actividad del departamento, asesorando a los clientes a nivel estratégico y táctico.

Antes de formar parte de H+K, Antonio trabajó durante cinco años en una agencia de servicios integrados de Marketing, y dos años en el Grupo Vocento, desempeñando funciones profesionales para diferentes compañías.

Durante este tiempo, Antonio ha participado activamente en la definición y desarrollo de estrategias de reputación coporativa en diferentes sectores, como Real Estate (Gesinar, Bancaja Hábitat, Cushman & Wakefield), distribución, alimentación y bebidas (Philip Morris International, Compañía Cervecera de Canarias, …); y colectivos asociativos (Ecoembes, Unión Española de Entidades Aseguradoras, Federación de Industrias del Calzado Español –FICE-, Foro Ibérico del PVC, entre otras).

Antonio es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha sido emprendedor participando en la creación de varias startups de contenido tecnológico.


Leer artículos porAntonio Sánchez

Francesc Vallès

Director Senior, Asuntos Públicos
Leer Biografía

Francesc dirige la práctica de Asuntos Públicos en España desde 2017. Es un especialista que se ocupa de agendas complejas y gestiona y ejecuta estrategias efectivas de relaciones institucionales.

Antes de unirse a H+K, Francesc ocupó importantes cargos de responsabilidad en el sector público. Fue diputado en el Congreso durante tres mandatos consecutivos (2004-2016) y portavoz adjunto del Partido Socialista (PSOE) desde 2013.

Francesc ha asesorado estratégicamente a clientes como Telefónica, P&G, Verisure, Boehringer Ingelheim, Sanofi o Medtronic.

Ha sido profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona durante más de 20 años y ha publicado diversos libros y artículos.

Es un portavoz cualificado con excelentes habilidades de negociación y dispone de conexiones al más alto nivel institucional.

Es licenciado y doctor en derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona y tiene un ´máster en derecho por la Universidad de Georgetown en Washington D.C.

Habla español, catalán e inglés.


Leer artículos porFrancesc Vallès

Mònica Navas

Directora, Salud + Bienestar
Leer Biografía

Mònica Navas lidera el área de salud en Hill+Knowlton Strategies desde su incorporación a la compañía en abril de 2006 y, en este tiempo, ha sido responsable del crecimiento de esta práctica en España. Actualmente combina el trabajo de clientes del sector farmacéutico, con cuentas de otros sectores como el de la alimentación, el bienestar o la enseñanza.  Trabaja para clientes como Boehringer Ingelheim, P&G Healthcare, Kids & Us o Instituto Danone. Anteriormente ha trabajado para Abbott, Alcon, Amgen, Astra Zeneca Bayer, Clínicas IVI, Ferrer, Intermune, Lundbeck, Laboratorios Thea, Merck, Novartis, UCB Pharma o Zambon.

En los últimos 13 años Mónica se ha especializado en el diseña de campañas de awareness, planes de patient advocacy, el lanzamiento y posicionamiento de fármacos y productos, o la creación de relaciones con sociedades médicas y stakeholders del ámbito sanitario, entre otras áreas.

Mónica acumula 20 años de experiencia en comunicación. Antes de unirse a H+K, trabajó durante más de 7 años en un par de agencias locales, realizando proyectos editoriales, comunicación interna y comunicación corporativa para los sectores de logística y transportes, servicios públicos, sanitario y farmacéutico. En sus inicios como periodista, colaboró también en diferentes cadenas de televisión locales y varias publicaciones como periodista freelance.

Mònica es licenciada en periodismo y tiene un postgrado en Publicidad. También tiene estudios de filología. Es miembro de ANIS, la Asociación de Periodistas de Salud de España.

Sus lenguas maternas son el castellano y el catalán. Habla inglés fluido y tiene nociones de francés.


Leer artículos porMònica Navas

Palmira Muñoz

Directora, Tecnología
Leer Biografía

Palmira se ha incorporó al equipo de H+K España en 2016. Cuenta con casi 20 años de experiencia como consultora de PR tanto en organizaciones como en agencias, con un gran conocimiento del sector TI, tecnología de consumo, software, cloud y ciberseguridad, entre otros. Palmira está actualmente liderando cuentas como Intel, Lenovo, Oculus y NetApp, entre otras. Es responsable de la estrategia y de los procesos de planificación, combinando las directrices internacionales con las necesidades locales.

Antes de unirse a H+K, Palmira trabajó durante 16 años en Porter Novelli, como Directora de cuentas de empresas del sector TI (HP, Fitbit, Schneider Electric, McAfee, etc…). Ella también ha demostrado una gran capacidad en la organización de todo tipo de eventos de prensa, trabajando siempre muy de cerca con el departamento de marketing de sus clientes. Con anterioridad, Palmira trabajó para medios como Onda Cero Radio (gabinete de prensa) y el departamento de prensa de la oficina de representación en España del Parlamento Europeo.

Palmira es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense y experta en comunicación corporativa y relaciones públicas por dicha universidad. Habla español e inglés con fluidez.


Leer artículos porPalmira Muñoz

David Vindel

EMEA Practice Leader, Tecnología
Leer Biografía

David cuenta con mas de 20 años de experiencia en el area de tecnología, y ha trabajado para start-ups y multinacionales como Adobe, Autonomy (now HPE), BT, Cisco, Epson, eBay, IBM, Sage, Sony Ericsson and Vodafone. Su experiencia cubre todos los sectores de ICT incluyendo hardware, software, telecomunicaciones, moviles, y ha dirigido campañas europeas y globales.

Su servicio se enfoca en la innovación y hace que la tecnología cruce fronteras y sectores, e incluye reputación corporativa, relaciones con los medios, participación de influenciadores, comunicaciones de marketing y adquisiciones y fusiones. Posee experiencia específica en tecnología empresarial, incluyendo software empresarial, big data, IoT, Blockchain, inteligencia artificial (AI), robótica, telecomunicaciones, dispositivos móviles y aplicaciones.

Ha asesorado y trabajado con algunos de los directores ejecutivos de tecnología más destacados del FTSE y Nasdaq, desde Dave DeWalt de McAfee, Guy Berruyer de Sage y John Chambers de Cisco, entre otros.


Leer artículos porDavid Vindel

Elena Serrano

Directora, Gran Consumo
Leer Biografía

Elena dirige el área de gran consumo, turismo y entretenimiento en la oficina de Madrid. Desde su posición supervisa la actividad de comunicación y marketing de grandes y pequeñas marcas, y les asesora en la definición de estrategias, historias e ideas que destaquen y causen impacto. Como especialista en comunicacion de marca, contribuye a general visibilidad y posicionamiento a través de campañas integradas, incluyendo PR, eventos, social media o marketing de influencers.

Forma parte de la compañía desde 2007, y desde entonces ha participado en la definición y ejecución de la estrategia de comunicación de marcas como P&G (Gillette, Samsung, Old Spice), Samsung Electronics, EndemolShine o Turismo de Puerto Rico,

Elena ejerce como consultora de comunicación desde hace más de 20 años. Durante este tiempo ha asesorado a grandes compañías internacionales como McDonald’s, Coca-Cola, BBC, 20th Century Fox o Goodyear desde diferentes posiciones en agencias multinacionales y locales.

Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Marketing Digital por ICEMD/ ESIC.


Leer artículos porElena Serrano

Mireia Sáenz de Buruaga

Directora, Comunicación Corporativa + Crisis
Leer Biografía

Directora en Comunicación Corporativa y Crisis, con más de diez años de experiencia en comunicación corporativa, reputación y gestión de crisis.

Ha trabajado en la definición y desarrollo de planes estratégicos de comunicación para distintos actores industriales procedentes de sectores como la automoción (Honda Motor Europe España, SEAT), infraestructuras y logística (Port de Barcelona, Applus+) y la industria farmacéutica (Sanofi, Almirall, Chiesi).

Mireia cuenta con experiencia en posicionamiento corporativo y reputación, estrategias de PR, relaciones con medios y formaciones de portavoces y media trainings. Además, ha desarrollado proyectos de change management y comunicación interna, incluyendo la definición del relato corporativo interno, planes de engagement y formaciones en comunicación para el liderazgo y talleres para la elaboración de mensajes, entre otros.

Antes de incorporarse a H+K Strategies, Mireia ha trabajado como consultora y directora de cuentas en agencias locales de PR, liderando proyectos de comunicación de crisis, desde la respuesta y gestión de esta, a la preparación (manuales de crisis, planes de contingencia, simulacros, etc.) y formación de portavoces.

Además, Mireia ha participado en distintos proyectos de comunicación vinculados a la ciudad de Barcelona, concretamente en el Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, la organización Barcelona Clúster Nàutic y el ámbito del puerto ciudadano de Port de Barcelona.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, con estudios de posgrado en el ámbito de las Relaciones Internacionales y Económicas (Universidad de Barcelona y Universidad de Belgrano, Buenos Aires).


Leer artículos porMireia Sáenz de Buruaga

Arnau Vidal

Director Creativo
Leer Biografía

Arnau es el responsable de supervisar el output creativo de la agencia, así como de desarrollar su oferta y cultura creativa. Entre sus áreas de especialización se incluyen la planificación estratégica + creativa, el diseño de campañas integradas y el desarrollo de storytelling para marcas y compañías. Cuenta con experiencia en diversos sectores, con especial foco en gran consumo, entretenimiento y salud + bienestar. Como Director Creativo, trabaja para diversos clientes de la agencia – desde Telefónica a Disney – además de liderar The Studio, el equipo in-house de servicios creativos, diseño + producción de H+K España.

Desde su incorporación a H+K en 2011, su carrera ha estado siempre vinculada a la creatividad. Como parte del equipo de consumo de la oficina de Barcelona lideró la cuenta de Mattel durante más de dos años, ofreciendo asesoramiento estratégico y desarrollando campañas integradas para marcas como Barbie o Fisher-Price – incluyendo la galardonada “Somos Monster High” para relanzar la marca Monster High en España.

Posteriormente se trasladó a Madrid, donde estuvo al frente de la división digital de H+K España, liderando un equipo multi-disciplinar con presencia en ambas oficinas de la compañía. Durante este periodo fue responsable de consolidar la oferta digital y de contenidos de la agencia, así como de liderar la estrategia digital para clientes como Intel, Danone o Dolby.

Arnau es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Barcelona y postgraduado en Branded Content y Transmedia Storytelling por INESDI Digital Bussines School.


Leer artículos porArnau Vidal

Gonzalo Lamas

Manager, Comunicación Financiera
Leer Biografía

Gonzalo es responsable del departamento de comunicación financiera de H+K España. Cuenta con más de 6 años de especialización en éste área como consultor en diferentes agencias de comunicación (multinacionales y locales). Desde su posición supervisa la actividad del departamento y asesora a los clientes a nivel estratégico y táctico, para aportarles soluciones y enfoques distintos que les permitan anticiparse, diferenciarse y generar valor.

Con profunda experiencia en sectores financieros como banca, seguros, gestión de fondos, inmobiliario o educación financiera, en su carrera Gonzalo ha participado activamente en la definición y desarrollo de estrategias de reputación y campañas para clientes como Allfunds, Self Bank, Unibail Rodamco Westfield, J.P. Morgan, Ibercaja, CNMV, INVERCO, EFPA, Aegon, Bestinver, Horos AM, Solunion, CORPFIN o Clarke Modet & Co. entre otros.

Gonzalo es licenciado en Derecho y licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, y MBA por la EAE. Además de su formación e intereses multidisciplinares, en su carrera ha trabajado también en el sector jurídico, empresa privada y medios de comunicación.


Leer artículos porGonzalo Lamas

Eduardo Ruiz

Manager, Digital + Social Media
Leer Biografía

Eduardo es Digital+Social Media Manager. Con base en Madrid, su misión es liderar y consolidar los proyectos digitales de la consultora, así como potenciar el portfolio de servicios de la división. Experto en el trabajo con equipos multidisciplinares y la integración de estrategias y activaciones digitales.

Cuenta con más de 10 años de experiencia global en marketing y comunicación digital y dilatada trayectoria en agencias y consultoras gestionando diversos proyectos para multinacionales y marcas líderes como Vodafone, Deutsche Bank, Andbank, Allfunds, L’Oréal, Disney o Mondelez.

Es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y Postgrado en Ecommerce Multicanal por el IEBS.


Leer artículos porEduardo Ruiz

Sonia Cobo

Manager, Comunicación Corporativa + Crisis
Leer Biografía

Sonia es Manager de Comunicación Corporativa y Crisis en las oficinas de H+K en Madrid.

Con más de 10 años de experiencia en medios, gabinetes de prensa institucionales y agencias de comunicación; a lo largo de su carrera, ha trabajado para varias agencias de comunicación, lo que le aporta un profundo conocimiento del sector y sus peculiaridades.

Especializada en comunicación de crisis, Sonia ha sido responsable del desarrollo de la estrategia y el plan de crisis – así como de la gestión de la misma – para aerolíneas internacionales, empresas del sector energético y grandes players del sector gran consumo.

Además, es una apasionada de la sostenibilidad, área en el que también ha trabajado para varias marcas internacionales como Coca-Cola o Kellogg’s, ayudándolas a llegar a sus stakeholders a través de acciones de RSC enfocadas en medio ambiente y cambio climático.

Sonia cuenta con tres licenciaturas en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RRPP; además de un máster en Comunicación Corporativa.


Leer artículos porSonia Cobo
No hay reponsable disponible