Nuestro equipo

Joan Ramon Vilamitjana

CEO
Leer Biografía

Joan Ramon es CEO de Hill+Knowlton Strategies España, compañía a la que se incorporó en 2001 como consultor en el área de comunicación corporativa y crisis. 

Hasta su nombramiento como primer ejecutivo ocupó la dirección general durante cinco años, a cargo de las oficinas de Madrid y Barcelona, y previamente fue director de la oficina de H+K Barcelona, donde además dirigió la división de comunicación corporativa y crisis. 

Como consultor ha trabajado para  diversas compañías multinacionales de diferentes sectores como automoción, energía, alimentación, salud y tecnología, entre otros. 

Joan Ramon trabajó durante dos años en consultoras locales como director de cuentas, a cargo de clientes locales. Anteriormente, trabajó durante tres años en diversos medios como periodista.

Es PDG de IESE y periodistaademás de licenciado en historiaMiembro Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación). Habla castellanocatalán e inglés


Leer artículos porJoan Ramon Vilamitjana

Antonio Sánchez

Director General, Madrid
Leer Biografía

Antonio es Director de la oficina de Madrid, y responsible del área de Comunicación Corporativa y Crisis. Cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor de comunicación en diferentes agencias de comunicación (multinacionales y locales), con amplios conocimientos en diferentes sectores (FMCG, Sector Público, Startup, eHealth, Distribución, …). Desde su posición supervisa la actividad del departamento, asesorando a los clientes a nivel estratégico y táctico.

Antes de formar parte de H+K, Antonio trabajó durante cinco años en una agencia de servicios integrados de Marketing, y dos años en el Grupo Vocento, desempeñando funciones profesionales para diferentes compañías.

Durante este tiempo, Antonio ha participado activamente en la definición y desarrollo de estrategias de reputación coporativa en diferentes sectores, como Real Estate (Gesinar, Bancaja Hábitat, Cushman & Wakefield), distribución, alimentación y bebidas (Philip Morris International, Compañía Cervecera de Canarias, …); y colectivos asociativos (Ecoembes, Unión Española de Entidades Aseguradoras, Federación de Industrias del Calzado Español –FICE-, Foro Ibérico del PVC, entre otras).

Antonio es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha sido emprendedor participando en la creación de varias startups de contenido tecnológico.


Leer artículos porAntonio Sánchez

David Vindel

EMEA Practice Leader, Tecnología
Leer Biografía

David cuenta con mas de 20 años de experiencia en el area de tecnología, y ha trabajado para start-ups y multinacionales como Adobe, Autonomy (now HPE), BT, Cisco, Epson, eBay, IBM, Sage, Sony Ericsson and Vodafone. Su experiencia cubre todos los sectores de ICT incluyendo hardware, software, telecomunicaciones, moviles, y ha dirigido campañas europeas y globales.

Su servicio se enfoca en la innovación y hace que la tecnología cruce fronteras y sectores, e incluye reputación corporativa, relaciones con los medios, participación de influenciadores, comunicaciones de marketing y adquisiciones y fusiones. Posee experiencia específica en tecnología empresarial, incluyendo software empresarial, big data, IoT, Blockchain, inteligencia artificial (AI), robótica, telecomunicaciones, dispositivos móviles y aplicaciones.

Ha asesorado y trabajado con algunos de los directores ejecutivos de tecnología más destacados del FTSE y Nasdaq, desde Dave DeWalt de McAfee, Guy Berruyer de Sage y John Chambers de Cisco, entre otros.


Leer artículos porDavid Vindel

Palmira Muñoz

Directora, Tecnología
Leer Biografía

Palmira se ha incorporó al equipo de H+K España en 2016. Cuenta con casi 20 años de experiencia como consultora de PR tanto en organizaciones como en agencias, con un gran conocimiento del sector TI, tecnología de consumo, software, cloud y ciberseguridad, entre otros. Palmira está actualmente liderando cuentas como Intel, Lenovo, Oculus y NetApp, entre otras. Es responsable de la estrategia y de los procesos de planificación, combinando las directrices internacionales con las necesidades locales.

Antes de unirse a H+K, Palmira trabajó durante 16 años en Porter Novelli, como Directora de cuentas de empresas del sector TI (HP, Fitbit, Schneider Electric, McAfee, etc…). Ella también ha demostrado una gran capacidad en la organización de todo tipo de eventos de prensa, trabajando siempre muy de cerca con el departamento de marketing de sus clientes. Con anterioridad, Palmira trabajó para medios como Onda Cero Radio (gabinete de prensa) y el departamento de prensa de la oficina de representación en España del Parlamento Europeo.

Palmira es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense y experta en comunicación corporativa y relaciones públicas por dicha universidad. Habla español e inglés con fluidez.


Leer artículos porPalmira Muñoz

Elena Serrano

Directora, Gran Consumo
Leer Biografía

Elena dirige el área de gran consumo, turismo y entretenimiento en la oficina de Madrid. Desde su posición supervisa la actividad de comunicación y marketing de grandes y pequeñas marcas, y les asesora en la definición de estrategias, historias e ideas que destaquen y causen impacto. Como especialista en comunicacion de marca, contribuye a general visibilidad y posicionamiento a través de campañas integradas, incluyendo PR, eventos, social media o marketing de influencers.

Forma parte de la compañía desde 2007, y desde entonces ha participado en la definición y ejecución de la estrategia de comunicación de marcas como P&G (Gillette, Samsung, Old Spice), Samsung Electronics, EndemolShine o Turismo de Puerto Rico,

Elena ejerce como consultora de comunicación desde hace más de 20 años. Durante este tiempo ha asesorado a grandes compañías internacionales como McDonald’s, Coca-Cola, BBC, 20th Century Fox o Goodyear desde diferentes posiciones en agencias multinacionales y locales.

Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Marketing Digital por ICEMD/ ESIC.


Leer artículos porElena Serrano

Mònica Navas

Directora, Salud + Bienestar y Comunicación Interna
Leer Biografía

Mònica Navas lidera el área de Salud + Bienestar en Hill+Knowlton Strategies desde su incorporación a la compañía en abril de 2006 y, en este tiempo, ha sido responsable del desarrollo de esta práctica en España. En los últimos años, Mònica se ha especializado también en proyectos de comunicación interna, y en la actualidad, lidera también el crecimiento del área de People + Purpose en H+K España.

Actualmente combina ambas prácticas en el trabajo con clientes del sector farmacéutico, la salud y el bienestar. Entre estos destacan marcas como Almirall, Boehringer Ingelheim, Lacer, Linde o la Fundació Pasqual Maragall entre otros.  Anteriormente ha trabajado para Abbott, Alcon, Amgen, Astra Zeneca, Bayer, Clínicas IVI, Danone, Ferrer, Intermune, Kids & Us, Lundbeck, Laboratorios Thea, Merck, Novartis, P&G Healthcare, UCB Pharma o Zambon.

Mónica se ha especializado la definición de estrategias y el diseño de campañas de awareness, en comunicación externa e interna, planes de engagement con todo tipo de stakeholders, el lanzamiento y posicionamiento de fármacos y productos, o la comunicación vinculada al propósito y el relato corporativo, entre otras áreas.

Mónica acumula más 20 años de experiencia en comunicación. Antes de unirse a H+K, trabajó durante más de 7 años en un par de agencias locales, realizando proyectos editoriales, comunicación interna y comunicación corporativa para los sectores de logística y transportes, servicios públicos, sanitario y farmacéutico. En sus inicios como periodista, colaboró también en diferentes cadenas de televisión locales y varias publicaciones como periodista freelance.

Mònica es licenciada en periodismo y tiene un postgrado en Publicidad. También tiene estudios de filología. Es miembro de ANIS, la Asociación de Periodistas de Salud de España.

Sus lenguas maternas son el castellano y el catalán. Habla inglés fluido y tiene nociones de francés.


Leer artículos porMònica Navas

Mireia Sáenz de Buruaga

Directora, Comunicación Corporativa + Crisis
Leer Biografía

Directora en Comunicación Corporativa y Crisis, con más de doce años de experiencia en comunicación corporativa, reputación y gestión de crisis.

Ha trabajado en la definición y desarrollo de planes estratégicos de comunicación para distintos actores industriales procedentes de sectores como la automoción (Honda Motor Europe España, SEAT), infraestructuras y logística (Port de Barcelona, Applus+) y la industria farmacéutica (Sanofi, Almirall, Chiesi).

Fruto de su trabajo en distintas agencias de PR, ha participado en diversos proyectos de comunicación vinculados a los ámbitos de la sostenibilidad y al impacto social, económico y medioambiental de las organizaciones. Entre las acciones implementadas están el diseño y desarrollo de estrategias de PR y planes de reputación, la elaboración de narrativas, el diseño y desarrollo de estrategias de PR, el establecimiento de diálogo y alianzas con los grupos de interés, así como la conceptualización y el lanzamiento de campañas de comunicación interna, entre otras.

Antes de incorporarse a H+K Strategies, Mireia trabajó como consultora y directora de cuentas en agencias locales de PR, liderando proyectos de comunicación de crisis, desde la respuesta y gestión de esta, a la preparación (manuales de crisis, planes de contingencia, simulacros, etc.) y formación de portavoces. Además, Mireia ha participado en distintos proyectos de comunicación vinculados a la ciudad de Barcelona, concretamente en el Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, la organización Barcelona Clúster Nàutic y el ámbito del puerto ciudadano de Port de Barcelona.

En la actualidad, lidera clientes y proyectos para compañías procedentes de sectores como la moda, el de la alimentación humana y animal, el energético y el de los productos de higiene y cuidado personal, entre otros. Es responsable de los proyectos de crisis y forma parte del equipo de dinamizadores que imparten las formaciones de media training y portavocía en situaciones de crisis, entre otras.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, con estudios de posgrado en el ámbito de las Relaciones Internacionales y Económicas (Universidad de Barcelona y Universidad de Belgrano, Buenos Aires).


Leer artículos porMireia Sáenz de Buruaga

Cristina Pinilla

Directora, Regulatory + Public Affairs
Leer Biografía

Cristina se unió al equipo de Asuntos Públicos de Hill+Knowlton Strategies España en 2021.

Durante cuatro años y medio, Cristina ha sido asesora en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, primero con los ministros Luis de Guindos y Román Escolano y, desde 2018, en el Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño.

Sus funciones se han centrado en el asesoramiento de comunicación (storytelling, estrategia de comunicación) y en el asesoramiento político y parlamentario (relación con otros ministerios, con los grupos parlamentarios y con los partidos políticos; asesoramiento de estrategia política).

Cristina inició su carrera en la agencia Europa Press, primero en la delegación de Bruselas y, más tarde, como redactora en la sección local de la Comunidad de Madrid y como corresponsal económica en el Congreso de los Diputados.

A lo largo de su carrera, se ha especializado en la creación de narrativas para comunicar a diferentes tipos de audiencias y también ha adquirido un profundo conocimiento del proceso de toma de decisiones y de los procedimientos legislativos en los diferentes niveles de la administración. Acostumbrada a trabajar en ambientes de alta complejidad y a afrontar la resolución de conflictos.

Cristina es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Master in Public Policy (MPP) por la Willy Brandt School of Public Policy de la Universität Erfurt (Alemania).

Cristina habla español, inglés e italiano.


Leer artículos porCristina Pinilla

Jaume Rios

Director, Regulatory + Public Affairs
Leer Biografía

Jaume se unió al equipo de Asuntos Públicos de Hill+Knowlton Strategies España en 2021.

Durante los últimos años, Jaume ha impulsado el despacho de asuntos públicos 19N Strategiesconjuntamente con dos socios. Este proyecto se ha centrado en asesorar a empresas del sector tecnológico, start-ups y plataformas que, con su actividad, generan disrupciones en el ámbito público. Ha coordinado cuentas de clientes en sectores como el Smart Delivery, Fintech, Proptech, Gran Consumo, Turismo y Movilidad.

Anteriormente, Jaume ha trabajado en despachos especializados en comunicación política. Fue consultor de Ideograma, firma líder en España y Latinoamérica. Ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos y campañas electorales en España, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá y República Dominicana. 

Durante su carrera, Jaume se ha especializado en la regulación de la economía digital, como también de sectores tradicionales. Al mismo tiempo, tiene experiencia en la creación de relatos corporativos en contextos complejos y de espacios de diálogo entre el ámbito público y el privado. También tiene profundo conocimiento en dirección de campañas basadas en el análisis de datos y la opinión pública.

Jaume compagina sus labores de consultor con la docencia, en universidades como la Universidad Pompeu Fabra o la Universidad Ramon Llull, ambas en Barcelona. 

Jaume fue seleccionado en 2020 en el programa Young European Leaders, dirigido por el Departamento de Estado de los EEU (IVLP). 

Jaume es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Habla español, inglés, francés y catalán. 


Leer artículos porJaume Rios

Íñigo Martínez

Director, Energy + Industrials
Leer Biografía

Íñigo tiene una amplia experiencia como profesional de la comunicación. Trabajó primero como periodista y después como asesor de comunicación de varios Ministerios donde se especializó en sectores regulados, asuntos públicos, gestión de crisis y relaciones con los medios.

Antes de su incorporación a H+K Strategies, ejerció como asesor de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño. Trabajó en la comunicación de de la negociación del Plan de Recuperación, del paquete de inversiones y reformas acordadas con Bruselas y de la llegada de los primeros fondos Next Generation EU. Anteriormente fue director de Comunicación en el Ministerio de Energía y en el Ministerio de Industria lo que le ha aportado un conocimiento de primera mano sobre los principales retos que enfrentan los sectores estratégicos de la economía.

Empezó su carrera como periodista hace más de 20 años en la sección de Economía de Onda Cero Radio. Como corresponsal ha cubierto conflictos armados internacionales, la actualidad parlamentaria y gubernamental, y debates económicos como el Foro de Davos o Cumbres del G20.

Su reciente experiencia en la comunicación institucional pasa por haber asesorado a cuatro ministros y dos vicepresidentes de Gobierno de diferentes colores políticos a lo largo de cinco legislaturas distintas.

Íñigo es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, máster en Comunicación y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense, y dispone de un Executive Programme por el Insead Institute.


Leer artículos porÍñigo Martínez

Manuel Portocarrero

Director, Comunicación Corporativa + Crisis
Leer Biografía

Manuel es experto en comunicación corporativa y crisis. Cuenta con más de 18 años de experiencia desarrollando e implementando estrategias de comunicación para compañías nacionales e internacionales de diferentes ámbitos: Tecnológico, Distribución, Alimentación, Responsabilidad Social Corporativa, Educación, Automoción, entre otros. Es especialista en formación de portavoces y está acostumbrado a construir y cultivar relaciones con medios de comunicación periodistas y líderes de opinión.

Antes de incorporarse a H+K trabajó durante siete años como director de cuentas en una agencia de relaciones públicas a nivel local, donde diseñó y ejecutó planes de comunicación estratégicos para compañías de alto nivel y fundaciones como: Telefónica, AMETIC (patronal de la industria digital española), Fundación Mobile World Capital de Barcelona, Fundación “la Caixa”, Philip Morris Spain, Galletas Gullón, Grefusa, Universidad Internacional de Valencia, EAE Business School, Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), Bip&Drive, etc.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado también para otras consultoras de comunicación (Roman Reputation Matters, Dédalo comunicación, LLYC, Burson Marsteller, Perception & Image, etc) ocupando diferentes puestos en el equipo de comunicación corporativa.

Manuel es Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Máster en Publicidad y Comunicación Empresarial, ESIC Business & Marketing School.


Leer artículos porManuel Portocarrero

Noelia Garcia

Directora, Alimentación + Bebidas
Leer Biografía

Noelia se unió a H+K Strategies en 2007 y combina una valiosa experiencia en los ámbitos de la salud y el consumo. En la actualidad, gestiona servicios de comunicación estratégica para aquellas compañías que buscan un verdadero posicionamiento de liderazgo.

Para ello, Noelia gestiona equipos que llevan a cabo lanzamientos diferenciadores de producto, relaciones con los medios, acciones directas con consumidores, organización de eventos, creación de contenidos y gestión de redes sociales, pero también campañas de awareness sobre beneficios nutricionales, relaciones con Influencers y Key Opinion Leaders y otros stakeholders, y creación de advisory boards, entre otros servicios.

Algunos de los clientes con los que ha trabajado son Danone, y la mayoría de sus marcas, Fontvella, Lanjarón, Idilia Foods, McCormick, GBfoods o Aldi y, en el ámbito de la salud, Bayer, Sanofi, Novartis, Zambon, Boehringer Ingelheim, Roche, Merck, UCB Pharma o Ferrer.

Anteriormente, Noelia trabajó en el departamento de comunicación de UPCnet y en agencias de comunicación locales donde gestionó cuentas como Freixenet, Bimbo o Roca. También, ha colaborado con el Diario Avui, e interviene de forma habitual en medios locales con secciones de alimentación y estilo de vida. En paralelo, ha participado como docente en el Máster de Comunicación empresarial de la UB.

Es periodista por la UAB, Máster en comunicación científica, médica y ambiental por la UPF y tiene estudios de postgrado en comunicación digital.

Sus lenguas maternas son el castellano y el catalán y habla inglés con fluidez.


Leer artículos porNoelia Garcia

Arnau Vidal

Director Creativo
Leer Biografía

Arnau es el responsable de supervisar el output creativo de la agencia, así como de desarrollar su oferta y cultura creativa. Entre sus áreas de especialización se incluyen la planificación estratégica + creativa, el diseño de campañas integradas y el desarrollo de storytelling para marcas y compañías. Cuenta con experiencia en diversos sectores, con especial foco en gran consumo, entretenimiento y salud + bienestar. Como Director Creativo, trabaja para diversos clientes de la agencia – desde Telefónica a Disney – además de liderar The Studio, el equipo in-house de servicios creativos, diseño + producción de H+K España.

Desde su incorporación a H+K en 2011, su carrera ha estado siempre vinculada a la creatividad. Como parte del equipo de consumo de la oficina de Barcelona lideró la cuenta de Mattel durante más de dos años, ofreciendo asesoramiento estratégico y desarrollando campañas integradas para marcas como Barbie o Fisher-Price – incluyendo la galardonada “Somos Monster High” para relanzar la marca Monster High en España.

Posteriormente se trasladó a Madrid, donde estuvo al frente de la división digital de H+K España, liderando un equipo multi-disciplinar con presencia en ambas oficinas de la compañía. Durante este periodo fue responsable de consolidar la oferta digital y de contenidos de la agencia, así como de liderar la estrategia digital para clientes como Intel, Danone o Dolby.

Arnau es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Barcelona y postgraduado en Branded Content y Transmedia Storytelling por INESDI Digital Bussines School.


Leer artículos porArnau Vidal

Marta Brullet

Manager, Regulatory + Public Affairs
Leer Biografía

Marta se incorporó al equipo de Asuntos Públicos de Hill+Knowlton Strategies España en Agosto de 2021. 

Antes de H+K, Marta ha trabajado en Management Consulting como Expert Consultant en McKinsey and Company, prestando servicio a un amplio abanico de clientes de múltiples sectores y presencia geográfica, especialmente en el ámbito de Operaciones.

Además, Marta posee relevante experiencia en el sector público, con un historial profesional marcado por el servicio público y policy-making tanto internacional, en Naciones Unidas (UNRWA) y Comisión Europea (Servicio Europeo de Acción Exterior), así como nacional, en Embajada de España en Israel o como asesora política para el Partido Popular a nivel local. 

A lo largo de su carrera, Marta ha adquirido extensa experiencia en el asesoramiento y consultoría de negocio, desarrollando estrategias customizadas para cliente. Asimismo, cuenta con amplio know-how en análisis y diálogo político, y profundo entendimiento sobre el funcionamiento de importantes instituciones y procesos de toma de decisión.

Marta es licenciada en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona, con Master en Diplomacia y Función Pública Internacional por el CEI International Affairs (Escuela Diplomática de Barcelona) y estudios de postgrado en Seguridad Internacional (European Academy of Diplomacy).

Marta habla español, catalán, inglés y alemán.


Leer artículos porMarta Brullet

Adriana Díaz

Manager, Media Relations
Leer Biografía

Adriana entró a formar parte del equipo de tecnología en octubre de 2006, tiempo en el cuál ha adquirido una sólida experiencia en la comunicación y relacionas públicas en el área de las nuevas tecnologías.

Especializada en la gestión de lanzamientos de producto, posicionamiento de marca B2B | B2C, eventos de prensa, gestión de entrevistas y nuevas formas de comunicar, Adriana ha trabajado en estos años para cuentas de tecnología, eCommerce y Consumer Tech como NetApp, Lenovo, OKI, Dolby, Packlink, Intel, ONO, Samsung, Qualcomm, Orbitel y ReadSoft, entre otras.

Antes de unirse a H+K, Adriana trabajó como redactora de la revista de tecnología Newsbook durante tres años. Previamente, trabajó en la Agencia de relaciones públicas Atrevia como asistente en el área de consumo y durante tres años en la Corporación Colombia Internacional, como Coordinadora de Prensa del Proyecto SIPSA.

Adriana es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Central y la Fundación Escuela Superior Profesional Inpahu. Máster en Información Económica y una Especialización en Comunicación y Conflictos Armados por la Universidad Complutense de Madrid. Diploma en Altos Estudios Internacionales y Política Exterior por la Sociedad de Estudios Internacionales de Madrid y Marketing Client Engagement por ISDI.

Adriana es una de las co-fundadoras de #SomosMujeresTech, la iniciativa de H+K España para dar visibilidad a los referentes femeninos.


Leer artículos porAdriana Díaz

Laura Riera

Manager, Content + Publishing
Leer Biografía

Laura es Content + Publishing Manager de Hill + Knowlton Strategies en España. Su experiencia en relaciones públicas, digital media, y estrategias para influencer marketing, contribuyen a complementar las estrategias de comunicación que se implementan en la agencia. Laura está encargada de la creación de estrategias de contenido para plataformas digitales, ofreciendo a los clientes una nueva manera de alcanzar a su audiencia a través de contenido en tendencia, y atractivo para la audiencia.

Antes de unirse a H+K, Laura trabajaba para Newlink Group, en el área de Digital Marketing. Liderando proyectos de estrategias de comunicación en redes sociales y digital, así como planes de influencer para clientes como Cosentino, Nickelodeon, Lifetime, República Dominicana, entre otros.

Laura es licenciada en Publicidad por Miami International University of Art & Design, con un MBA con enfoque en Management de Nova Southeastern University y especializada en Diseño Gráfico y Redes Sociales por el IED (Instituto Europeo di Design)


Leer artículos porLaura Riera
No hay reponsable disponible