Nuestro equipo

Joan Ramon Vilamitjana

CEO
Leer Biografía

Joan Ramon es CEO de Hill+Knowlton Strategies España, compañía a la que se incorporó en 2001 como consultor en el área de comunicación corporativa y crisis. 

Hasta su nombramiento como primer ejecutivo ocupó la dirección general durante cinco años, a cargo de las oficinas de Madrid y Barcelona, y previamente fue director de la oficina de H+K Barcelona, donde además dirigió la división de comunicación corporativa y crisis. 

Como consultor ha trabajado para  diversas compañías multinacionales de diferentes sectores como automoción, energía, alimentación, salud y tecnología, entre otros. 

Joan Ramon trabajó durante dos años en consultoras locales como director de cuentas, a cargo de clientes locales. Anteriormente, trabajó durante tres años en diversos medios como periodista.

Es PDG de IESE y periodistaademás de licenciado en historiaMiembro Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación). Habla castellanocatalán e inglés


Leer artículos porJoan Ramon Vilamitjana

Antonio Sánchez

Director General, Madrid | Director, Comunicación Corporativa + Crisis
Leer Biografía

Antonio es Director de la oficina de Madrid, y responsible del área de Comunicación Corporativa y Crisis. Cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor de comunicación en diferentes agencias de comunicación (multinacionales y locales), con amplios conocimientos en diferentes sectores (FMCG, Sector Público, Startup, eHealth, Distribución, …). Desde su posición supervisa la actividad del departamento, asesorando a los clientes a nivel estratégico y táctico.

Antes de formar parte de H+K, Antonio trabajó durante cinco años en una agencia de servicios integrados de Marketing, y dos años en el Grupo Vocento, desempeñando funciones profesionales para diferentes compañías.

Durante este tiempo, Antonio ha participado activamente en la definición y desarrollo de estrategias de reputación coporativa en diferentes sectores, como Real Estate (Gesinar, Bancaja Hábitat, Cushman & Wakefield), distribución, alimentación y bebidas (Philip Morris International, Compañía Cervecera de Canarias, …); y colectivos asociativos (Ecoembes, Unión Española de Entidades Aseguradoras, Federación de Industrias del Calzado Español –FICE-, Foro Ibérico del PVC, entre otras).

Antonio es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha sido emprendedor participando en la creación de varias startups de contenido tecnológico.


Leer artículos porAntonio Sánchez

Mònica Navas

Directora, Salud + Bienestar y Comunicación Interna
Leer Biografía

Mònica Navas lidera el área de Salud + Bienestar en Hill+Knowlton Strategies desde su incorporación a la compañía en abril de 2006 y, en este tiempo, ha sido responsable del desarrollo de esta práctica en España. En los últimos años, Mònica se ha especializado también en proyectos de comunicación interna, y en la actualidad, lidera también el crecimiento del área de People + Purpose en H+K España.

Actualmente combina ambas prácticas en el trabajo con clientes del sector farmacéutico, la salud y el bienestar. Entre estos destacan marcas como Almirall, Boehringer Ingelheim, Lacer, Linde o la Fundació Pasqual Maragall entre otros.  Anteriormente ha trabajado para Abbott, Alcon, Amgen, Astra Zeneca, Bayer, Clínicas IVI, Danone, Ferrer, Intermune, Kids & Us, Lundbeck, Laboratorios Thea, Merck, Novartis, P&G Healthcare, UCB Pharma o Zambon.

Mónica se ha especializado la definición de estrategias y el diseño de campañas de awareness, en comunicación externa e interna, planes de engagement con todo tipo de stakeholders, el lanzamiento y posicionamiento de fármacos y productos, o la comunicación vinculada al propósito y el relato corporativo, entre otras áreas.

Mónica acumula más 20 años de experiencia en comunicación. Antes de unirse a H+K, trabajó durante más de 7 años en un par de agencias locales, realizando proyectos editoriales, comunicación interna y comunicación corporativa para los sectores de logística y transportes, servicios públicos, sanitario y farmacéutico. En sus inicios como periodista, colaboró también en diferentes cadenas de televisión locales y varias publicaciones como periodista freelance.

Mònica es licenciada en periodismo y tiene un postgrado en Publicidad. También tiene estudios de filología. Es miembro de ANIS, la Asociación de Periodistas de Salud de España.

Sus lenguas maternas son el castellano y el catalán. Habla inglés fluido y tiene nociones de francés.


Leer artículos porMònica Navas

Palmira Muñoz

Directora, Tecnología
Leer Biografía

Palmira se ha incorporó al equipo de H+K España en 2016. Cuenta con casi 20 años de experiencia como consultora de PR tanto en organizaciones como en agencias, con un gran conocimiento del sector TI, tecnología de consumo, software, cloud y ciberseguridad, entre otros. Palmira está actualmente liderando cuentas como Intel, Lenovo, Oculus y NetApp, entre otras. Es responsable de la estrategia y de los procesos de planificación, combinando las directrices internacionales con las necesidades locales.

Antes de unirse a H+K, Palmira trabajó durante 16 años en Porter Novelli, como Directora de cuentas de empresas del sector TI (HP, Fitbit, Schneider Electric, McAfee, etc…). Ella también ha demostrado una gran capacidad en la organización de todo tipo de eventos de prensa, trabajando siempre muy de cerca con el departamento de marketing de sus clientes. Con anterioridad, Palmira trabajó para medios como Onda Cero Radio (gabinete de prensa) y el departamento de prensa de la oficina de representación en España del Parlamento Europeo.

Palmira es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense y experta en comunicación corporativa y relaciones públicas por dicha universidad. Habla español e inglés con fluidez.


Leer artículos porPalmira Muñoz

David Vindel

EMEA Practice Leader, Tecnología
Leer Biografía

David cuenta con mas de 20 años de experiencia en el area de tecnología, y ha trabajado para start-ups y multinacionales como Adobe, Autonomy (now HPE), BT, Cisco, Epson, eBay, IBM, Sage, Sony Ericsson and Vodafone. Su experiencia cubre todos los sectores de ICT incluyendo hardware, software, telecomunicaciones, moviles, y ha dirigido campañas europeas y globales.

Su servicio se enfoca en la innovación y hace que la tecnología cruce fronteras y sectores, e incluye reputación corporativa, relaciones con los medios, participación de influenciadores, comunicaciones de marketing y adquisiciones y fusiones. Posee experiencia específica en tecnología empresarial, incluyendo software empresarial, big data, IoT, Blockchain, inteligencia artificial (AI), robótica, telecomunicaciones, dispositivos móviles y aplicaciones.

Ha asesorado y trabajado con algunos de los directores ejecutivos de tecnología más destacados del FTSE y Nasdaq, desde Dave DeWalt de McAfee, Guy Berruyer de Sage y John Chambers de Cisco, entre otros.


Leer artículos porDavid Vindel

Cristina Pinilla

Directora, Regulatory + Public Affairs
Leer Biografía

Cristina se unió al equipo de Asuntos Públicos de Hill+Knowlton Strategies España en 2021.

Durante cuatro años y medio, Cristina ha sido asesora en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, primero con los ministros Luis de Guindos y Román Escolano y, desde 2018, en el Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño.

Sus funciones se han centrado en el asesoramiento de comunicación (storytelling, estrategia de comunicación) y en el asesoramiento político y parlamentario (relación con otros ministerios, con los grupos parlamentarios y con los partidos políticos; asesoramiento de estrategia política).

Cristina inició su carrera en la agencia Europa Press, primero en la delegación de Bruselas y, más tarde, como redactora en la sección local de la Comunidad de Madrid y como corresponsal económica en el Congreso de los Diputados.

A lo largo de su carrera, se ha especializado en la creación de narrativas para comunicar a diferentes tipos de audiencias y también ha adquirido un profundo conocimiento del proceso de toma de decisiones y de los procedimientos legislativos en los diferentes niveles de la administración. Acostumbrada a trabajar en ambientes de alta complejidad y a afrontar la resolución de conflictos.

Cristina es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Master in Public Policy (MPP) por la Willy Brandt School of Public Policy de la Universität Erfurt (Alemania).

Cristina habla español, inglés e italiano.


Leer artículos porCristina Pinilla

Oriol Llop

Director, Regulatory + Public Affairs
Leer Biografía

Oriol es un profesional con más de 20 años de experiencia en el sector público y en el privado centrado fundamentalmente en los ámbitos de la comunicación corporativa, branding y gestión de la reputación. Goza de una enorme capacidad de liderazgo, gestión de crisis y resolución de situaciones de alta complejidad política y de comunicación.

Es un profundo conocedor del proceso de toma de decisiones públicas. Ha sido subdirector general de la Oficina de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, donde coordinó las diferentes estrategias de comunicación de las consejerías con la acción del gobierno.

También acredita años de experiencia en primera línea de la comunicación política ya que estuvo implicado en el diseño e implementación de campañas electorales, gestión con los medios de comunicación y creación de contenidos para la difusión de la acción de gobierno.

Ha sido dircom de ESADE Business & Law School durante 11 años, donde lideró su transformación digital orientándola hacia la generación de impactos de ámbito global e internacional, la gestión de situaciones de crisis y la implementación de nuevos procesos de creación de contenidos corporativos para los diferentes canales digitales de la institución.

Oriol es licenciado en Periodismo y Ciencias Políticas por la UAB. Cuenta con formación en management por ESADE y Wharton School of Management, en branding por Columbia Business School y Mcdonough School of Business de Georgetown University. Es profesor de Periodismo de la Universitat Pompeu Fabra y presentador del podcast Emprendedores de RAC 1.

Se unió al equipo de Asuntos Públicos de H+K en 2021.

Habla español, catalán e inglés.


Leer artículos porOriol Llop

Elena Serrano

Directora, Gran Consumo
Leer Biografía

Elena dirige el área de gran consumo, turismo y entretenimiento en la oficina de Madrid. Desde su posición supervisa la actividad de comunicación y marketing de grandes y pequeñas marcas, y les asesora en la definición de estrategias, historias e ideas que destaquen y causen impacto. Como especialista en comunicacion de marca, contribuye a general visibilidad y posicionamiento a través de campañas integradas, incluyendo PR, eventos, social media o marketing de influencers.

Forma parte de la compañía desde 2007, y desde entonces ha participado en la definición y ejecución de la estrategia de comunicación de marcas como P&G (Gillette, Samsung, Old Spice), Samsung Electronics, EndemolShine o Turismo de Puerto Rico,

Elena ejerce como consultora de comunicación desde hace más de 20 años. Durante este tiempo ha asesorado a grandes compañías internacionales como McDonald’s, Coca-Cola, BBC, 20th Century Fox o Goodyear desde diferentes posiciones en agencias multinacionales y locales.

Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Marketing Digital por ICEMD/ ESIC.


Leer artículos porElena Serrano

Noelia Garcia

Directora, Alimentación + Bebidas
Leer Biografía

Noelia se unió a H+K Strategies en 2007 y combina una valiosa experiencia en los ámbitos de la salud y el consumo. En la actualidad, gestiona servicios de comunicación estratégica para aquellas compañías que buscan un verdadero posicionamiento de liderazgo.

Para ello, Noelia gestiona equipos que llevan a cabo lanzamientos diferenciadores de producto, relaciones con los medios, acciones directas con consumidores, organización de eventos, creación de contenidos y gestión de redes sociales, pero también campañas de awareness sobre beneficios nutricionales, relaciones con Influencers y Key Opinion Leaders y otros stakeholders, y creación de advisory boards, entre otros servicios.

Algunos de los clientes con los que ha trabajado son Danone, y la mayoría de sus marcas, Fontvella, Lanjarón, Idilia Foods, McCormick, GBfoods o Aldi y, en el ámbito de la salud, Bayer, Sanofi, Novartis, Zambon, Boehringer Ingelheim, Roche, Merck, UCB Pharma o Ferrer.

Anteriormente, Noelia trabajó en el departamento de comunicación de UPCnet y en agencias de comunicación locales donde gestionó cuentas como Freixenet, Bimbo o Roca. También, ha colaborado con el Diario Avui, e interviene de forma habitual en medios locales con secciones de alimentación y estilo de vida. En paralelo, ha participado como docente en el Máster de Comunicación empresarial de la UB.

Es periodista por la UAB, Máster en comunicación científica, médica y ambiental por la UPF y tiene estudios de postgrado en comunicación digital.

Sus lenguas maternas son el castellano y el catalán y habla inglés con fluidez.


Leer artículos porNoelia Garcia

Mireia Sáenz de Buruaga

Directora, Comunicación Corporativa + Crisis
Leer Biografía

Directora en Comunicación Corporativa y Crisis, con más de diez años de experiencia en comunicación corporativa, reputación y gestión de crisis.

Ha trabajado en la definición y desarrollo de planes estratégicos de comunicación para distintos actores industriales procedentes de sectores como la automoción (Honda Motor Europe España, SEAT), infraestructuras y logística (Port de Barcelona, Applus+) y la industria farmacéutica (Sanofi, Almirall, Chiesi).

Mireia cuenta con experiencia en posicionamiento corporativo y reputación, estrategias de PR, relaciones con medios y formaciones de portavoces y media trainings. Además, ha desarrollado proyectos de change management y comunicación interna, incluyendo la definición del relato corporativo interno, planes de engagement y formaciones en comunicación para el liderazgo y talleres para la elaboración de mensajes, entre otros.

Antes de incorporarse a H+K Strategies, Mireia ha trabajado como consultora y directora de cuentas en agencias locales de PR, liderando proyectos de comunicación de crisis, desde la respuesta y gestión de esta, a la preparación (manuales de crisis, planes de contingencia, simulacros, etc.) y formación de portavoces.

Además, Mireia ha participado en distintos proyectos de comunicación vinculados a la ciudad de Barcelona, concretamente en el Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, la organización Barcelona Clúster Nàutic y el ámbito del puerto ciudadano de Port de Barcelona.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, con estudios de posgrado en el ámbito de las Relaciones Internacionales y Económicas (Universidad de Barcelona y Universidad de Belgrano, Buenos Aires).


Leer artículos porMireia Sáenz de Buruaga

Arnau Vidal

Director Creativo
Leer Biografía

Arnau es el responsable de supervisar el output creativo de la agencia, así como de desarrollar su oferta y cultura creativa. Entre sus áreas de especialización se incluyen la planificación estratégica + creativa, el diseño de campañas integradas y el desarrollo de storytelling para marcas y compañías. Cuenta con experiencia en diversos sectores, con especial foco en gran consumo, entretenimiento y salud + bienestar. Como Director Creativo, trabaja para diversos clientes de la agencia – desde Telefónica a Disney – además de liderar The Studio, el equipo in-house de servicios creativos, diseño + producción de H+K España.

Desde su incorporación a H+K en 2011, su carrera ha estado siempre vinculada a la creatividad. Como parte del equipo de consumo de la oficina de Barcelona lideró la cuenta de Mattel durante más de dos años, ofreciendo asesoramiento estratégico y desarrollando campañas integradas para marcas como Barbie o Fisher-Price – incluyendo la galardonada “Somos Monster High” para relanzar la marca Monster High en España.

Posteriormente se trasladó a Madrid, donde estuvo al frente de la división digital de H+K España, liderando un equipo multi-disciplinar con presencia en ambas oficinas de la compañía. Durante este periodo fue responsable de consolidar la oferta digital y de contenidos de la agencia, así como de liderar la estrategia digital para clientes como Intel, Danone o Dolby.

Arnau es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Barcelona y postgraduado en Branded Content y Transmedia Storytelling por INESDI Digital Bussines School.


Leer artículos porArnau Vidal

Eduardo Ruiz

Manager, Digital + Social Media
Leer Biografía

Eduardo es Digital+Social Media Manager. Con base en Madrid, su misión es liderar y consolidar los proyectos digitales de la consultora, así como potenciar el portfolio de servicios de la división. Experto en el trabajo con equipos multidisciplinares y la integración de estrategias y activaciones digitales.

Cuenta con más de 10 años de experiencia global en marketing y comunicación digital y dilatada trayectoria en agencias y consultoras gestionando diversos proyectos para multinacionales y marcas líderes como Vodafone, Deutsche Bank, Andbank, Allfunds, L’Oréal, Disney o Mondelez.

Es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y Postgrado en Ecommerce Multicanal por el IEBS.


Leer artículos porEduardo Ruiz

Sonia Cobo

Manager, Comunicación Corporativa + Crisis
Leer Biografía

Sonia es Manager de Comunicación Corporativa y Crisis en las oficinas de H+K en Madrid.

Con más de 10 años de experiencia en medios, gabinetes de prensa institucionales y agencias de comunicación; a lo largo de su carrera, ha trabajado para varias agencias de comunicación, lo que le aporta un profundo conocimiento del sector y sus peculiaridades.

Especializada en comunicación de crisis, Sonia ha sido responsable del desarrollo de la estrategia y el plan de crisis – así como de la gestión de la misma – para aerolíneas internacionales, empresas del sector energético y grandes players del sector gran consumo.

Además, es una apasionada de la sostenibilidad, área en el que también ha trabajado para varias marcas internacionales como Coca-Cola o Kellogg’s, ayudándolas a llegar a sus stakeholders a través de acciones de RSC enfocadas en medio ambiente y cambio climático.

Sonia cuenta con tres licenciaturas en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RRPP; además de un máster en Comunicación Corporativa.


Leer artículos porSonia Cobo
No hay reponsable disponible