Manuel Portocarrero

Manuel es experto en comunicación corporativa y crisis. Cuenta con más de 18 años de experiencia desarrollando e implementando estrategias de comunicación para compañías nacionales e internacionales de diferentes ámbitos: Tecnológico, Distribución, Alimentación, Responsabilidad Social Corporativa, Educación, Automoción, entre otros. Es especialista en formación de portavoces y está acostumbrado a construir y cultivar relaciones con medios de comunicación periodistas y líderes de opinión.

Antes de incorporarse a H+K trabajó durante siete años como director de cuentas en una agencia de relaciones públicas a nivel local, donde diseñó y ejecutó planes de comunicación estratégicos para compañías de alto nivel y fundaciones como: Telefónica, AMETIC (patronal de la industria digital española), Fundación Mobile World Capital de Barcelona, Fundación “la Caixa”, Philip Morris Spain, Galletas Gullón, Grefusa, Universidad Internacional de Valencia, EAE Business School, Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), Bip&Drive, etc.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado también para otras consultoras de comunicación (Roman Reputation Matters, Dédalo comunicación, LLYC, Burson Marsteller, Perception & Image, etc) ocupando diferentes puestos en el equipo de comunicación corporativa.

Manuel es Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Máster en Publicidad y Comunicación Empresarial, ESIC Business & Marketing School.