Mireia Sáenz de Buruaga

Directora en Comunicación Corporativa y Crisis, con más de diez años de experiencia en comunicación corporativa, reputación y gestión de crisis.

Ha trabajado en la definición y desarrollo de planes estratégicos de comunicación para distintos actores industriales procedentes de sectores como la automoción (Honda Motor Europe España, SEAT), infraestructuras y logística (Port de Barcelona, Applus+) y la industria farmacéutica (Sanofi, Almirall, Chiesi).

Mireia cuenta con experiencia en posicionamiento corporativo y reputación, estrategias de PR, relaciones con medios y formaciones de portavoces y media trainings. Además, ha desarrollado proyectos de change management y comunicación interna, incluyendo la definición del relato corporativo interno, planes de engagement y formaciones en comunicación para el liderazgo y talleres para la elaboración de mensajes, entre otros.

Antes de incorporarse a H+K Strategies, Mireia ha trabajado como consultora y directora de cuentas en agencias locales de PR, liderando proyectos de comunicación de crisis, desde la respuesta y gestión de esta, a la preparación (manuales de crisis, planes de contingencia, simulacros, etc.) y formación de portavoces.

Además, Mireia ha participado en distintos proyectos de comunicación vinculados a la ciudad de Barcelona, concretamente en el Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, la organización Barcelona Clúster Nàutic y el ámbito del puerto ciudadano de Port de Barcelona.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, con estudios de posgrado en el ámbito de las Relaciones Internacionales y Económicas (Universidad de Barcelona y Universidad de Belgrano, Buenos Aires).