Mireia Sáenz de Buruaga

Directora en Comunicación Corporativa y Crisis, con más de doce años de experiencia en comunicación corporativa, reputación y gestión de crisis.

Ha trabajado en la definición y desarrollo de planes estratégicos de comunicación para distintos actores industriales procedentes de sectores como la automoción (Honda Motor Europe España, SEAT), infraestructuras y logística (Port de Barcelona, Applus+) y la industria farmacéutica (Sanofi, Almirall, Chiesi).

Fruto de su trabajo en distintas agencias de PR, ha participado en diversos proyectos de comunicación vinculados a los ámbitos de la sostenibilidad y al impacto social, económico y medioambiental de las organizaciones. Entre las acciones implementadas están el diseño y desarrollo de estrategias de PR y planes de reputación, la elaboración de narrativas, el diseño y desarrollo de estrategias de PR, el establecimiento de diálogo y alianzas con los grupos de interés, así como la conceptualización y el lanzamiento de campañas de comunicación interna, entre otras.

Antes de incorporarse a H+K Strategies, Mireia trabajó como consultora y directora de cuentas en agencias locales de PR, liderando proyectos de comunicación de crisis, desde la respuesta y gestión de esta, a la preparación (manuales de crisis, planes de contingencia, simulacros, etc.) y formación de portavoces. Además, Mireia ha participado en distintos proyectos de comunicación vinculados a la ciudad de Barcelona, concretamente en el Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, la organización Barcelona Clúster Nàutic y el ámbito del puerto ciudadano de Port de Barcelona.

En la actualidad, lidera clientes y proyectos para compañías procedentes de sectores como la moda, el de la alimentación humana y animal, el energético y el de los productos de higiene y cuidado personal, entre otros. Es responsable de los proyectos de crisis y forma parte del equipo de dinamizadores que imparten las formaciones de media training y portavocía en situaciones de crisis, entre otras.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, con estudios de posgrado en el ámbito de las Relaciones Internacionales y Económicas (Universidad de Barcelona y Universidad de Belgrano, Buenos Aires).