Mònica Navas

Mònica Navas lidera el área de Salud + Bienestar en Hill+Knowlton Strategies desde su incorporación a la compañía en abril de 2006 y, en este tiempo, ha sido responsable del desarrollo de esta práctica en España. En los últimos años, Mònica se ha especializado también en proyectos de comunicación interna, y en la actualidad, lidera también el crecimiento del área de People + Purpose en H+K España.

Actualmente combina ambas prácticas en el trabajo con clientes del sector farmacéutico, la salud y el bienestar. Entre estos destacan marcas como Almirall, Boehringer Ingelheim, Lacer, Linde o la Fundació Pasqual Maragall entre otros.  Anteriormente ha trabajado para Abbott, Alcon, Amgen, Astra Zeneca, Bayer, Clínicas IVI, Danone, Ferrer, Intermune, Kids & Us, Lundbeck, Laboratorios Thea, Merck, Novartis, P&G Healthcare, UCB Pharma o Zambon.

Mónica se ha especializado la definición de estrategias y el diseño de campañas de awareness, en comunicación externa e interna, planes de engagement con todo tipo de stakeholders, el lanzamiento y posicionamiento de fármacos y productos, o la comunicación vinculada al propósito y el relato corporativo, entre otras áreas.

Mónica acumula más 20 años de experiencia en comunicación. Antes de unirse a H+K, trabajó durante más de 7 años en un par de agencias locales, realizando proyectos editoriales, comunicación interna y comunicación corporativa para los sectores de logística y transportes, servicios públicos, sanitario y farmacéutico. En sus inicios como periodista, colaboró también en diferentes cadenas de televisión locales y varias publicaciones como periodista freelance.

Mònica es licenciada en periodismo y tiene un postgrado en Publicidad. También tiene estudios de filología. Es miembro de ANIS, la Asociación de Periodistas de Salud de España.

Sus lenguas maternas son el castellano y el catalán. Habla inglés fluido y tiene nociones de francés.