El pasado lunes 12 de junio, Hill+Knowlton Strategies España celebró la tercera edición de los Encuentros H+K, bajo el título ‘España en la Europa del siglo
XXI’, que estuvo centrado en las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE) que arranca el 1 de julio.

El evento tuvo como principales ponentes a dos ministros del Gobierno de España y a un vicepresidente de la Comisión Europea, que participó mediante una intervención grabada en vídeo. Hubo también un diálogo académico acerca de los retos geoestratégicos que Europa debe afrontar en el corto y medio plazo, y una
mesa de debate en la que personalidades del mundo empresarial procedentes de ámbitos relevantes como el sanitario, energético, alimentario y de la automoción explicaron qué esperan las empresas de la UE y qué puede hacer España para facilitarles el camino. Los participantes expresaron su opinión sobre el papel de liderazgo que España deberá proyectar a partir del 1 de julio a través de Europa y hacia el resto del mundo.

Consulta el informe completo aquí.

El secretario general de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia, Diego Rubio, y el Provost del IE University Manuel Muñiz, debaten sobre autonomía estratégica abierta y el equilibrio necesario entre romper la dependencia severa de Europa en sectores muy estratégicos para nuestra economía y nuestra sociedad (como el tecnológico y el de las renovables), sin acabar con las reglas globales del comercio y la integración económica mundial.