Barbie Space Explorer: llevando a la muñeca más famosa del mundo al espacio

Con el fin de generar notoriedad alrededor de la presentación de la nueva película de “Barbie en el Espacio”, H+K envió a la muñeca más famosa del mundo al espacio por primera vez en su historia.

Llevamos a cabo este gran hito en colaboración con la startup española Zero2Infinity y con la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), quienes hicieron posible que Barbie viajara al espacio y volviera gracias a una sonda especialmente diseñada para ella. La plataforma unida a la sonda estaba equipada con 4 cámaras que grababan y retransmitían todo el viaje sin perder detalle.

La sonda además estaba equipada con tecnología de transmisión de imágenes en streaming a alta velocidad, haciendo posible que medios y seguidores de Barbie pudieran seguir su viaje en directo desde la tierra, a través de YouTube Live.

Con el fin de conectar con los consumidores más jóvenes y fomentar a las más pequeñas a ser todo lo que quieran, la marca colaboró con Online Star Register, ofreciendo a varias de sus seguidoras la oportunidad de poder nombrar estrellas reales con sus propios nombres. Quién sabe, ¿quizás fue un primer paso en su camino para ser astronautas?

En la semana del lanzamiento, la iniciativa fue cubierta por 37 medios (online y TV), alcanzando una audiencia de más de 37M y un PR value de más de 360.000€