El futuro de los eventos
Históricamente, los eventos han jugado un papel clave en las estrategias de marketing y comunicación. Sin embargo, la crisis del COVID-9 nos ha obligado a replantear la forma en la que conectamos e interactuamos con los demás, provocando una serie de cambios que previsiblemente se prolongarán en el tiempo.
El reto: cómo reinventar los eventos – tanto su contenido como la experiencia y el componente social – para adaptarlos al entorno digital sin renunciar a su esencia.
En H+K trabajamos con nuestro propio estudio, así como con un amplio número de partners y plataformas, para ofrecer un servicio integral en la producción de eventos digitales: desde la conceptualización y la planificación hasta su amplificación.
Nuestra oferta
Una serie de episodios grabados en audio y distribuidos online. Pueden adquirir diversos formatos, aunque el más común es aquel en el que un conductor entrevista a uno o varios invitados bajo una temática común.
Un evento virtual en el que uno o varios ponentes presentan o debaten sobre un tema ante una audiencia de asistentes, los cuales pueden participar a través de preguntas y otras funcionalidades interactivas.
Tras la crisis, los lanzamientos de nuevos productos o servicios son todavía más estratégicos. Durante algún tiempo la mayoría de presentaciones seguirán sucediendo en el entorno virtual, y después – debido a la reducción de la movilidad – deberán integrar el canal digital en su amplificación.
En un momento de incertidumbre sin precedentes, la frecuencia con la que las compañías deben comunicar decisiones estratégicas a sus stakeholders se intensifica. Desde encuentros informales con grupos reducidos de periodistas a ruedas de prensa multi-mercado, los formatos para conectar de forma efectiva con los medios en tiempos de COVID-19 son múltiples.
Desde simposios a talleres grupales o seminarios, las plataformas digitales ofrecen un amplio número de posibilidades para conectar con las audiencias tanto internas como externas.