Formación Virtual


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Desde manejar la relación con los stakeholders o participar en eventos virtuales hasta realizar comunicaciones internas en escenarios complejos. Nuestra oferta de formación virtual está diseñada para ofrecer las herramientas y desarrollar las aptitudes necesarias para comunicar eficazmente en entornos digitales.

Realizada de forma individual o a un pequeño grupo de 2-3 directivos, nuestra formación de portavoces virtual se centra en ofrecer las herramientas necesarias para manejar entrevistas con periodistas en entornos digitales: desde comprender los roles y los objetivos de los periodistas hasta consejos sobre cómo construir relaciones efectivas con ellos. La formación incluye entrevistas preparatorias que se graban y evalúan, ofreciendo un feedback detallado para cada participante.

Presentar de forma virtual puede suponer un reto hasta para los ponentes más experimentados. A través de sesiones individuales o en pequeños grupos, esta formación esta pensada para aumentar la eficacia de las presentaciones online. Desde cómo elaborar los mensajes correctos, cómo utilizar los elementos visuales para añadir dinamismo o cómo plantear la estructura de una presentación, así como técnicas de respiración y control de voz.

Esta formación profundiza en los diferentes elementos y parámetros a tener en cuenta para organizar y moderar reuniones virtuales con éxito – incluyendo la selección del formato, el diseño de la agenda o la gestión del tiempo. En la sesión se cubren aspectos desde cómo elaborar y lanzar mensajes relevantes, cómo elegir el tono correcto y cómo involucrar a todos los participantes.

Esta formación equipa a los ejecutivos más jóvenes con las aptitudes necesarias para hablar con confianza, aportar puntos de vista constructivos, así como dar forma y presentar argumentos de forma eficaz. En el caso de los directivos más senior, la formación se enfoca en cómo ejercer el liderazgo, causar impacto e involucrar de forma efectiva a todos los participantes. El módulo se imparte mediante dos sesiones de 90 minutos y el aforo recomendado es de 5 asistentes en caso de participantes junior y 3 personas en caso de directivos senior.

Este módulo se centra en comprender los principios de la gestión de crisis, así como el rol de los medios de comunicación en este tipo de situaciones. La formación cubre diferentes aspectos y técnicas de gestión de la reputación, incluyendo la revisión de áreas de riesgo y la detección de vulnerabilidades, la priorización de stakeholders y la gestión de la comunicación.

A través de cuatro sesiones de una hora de duración, este módulo está pensado para ayudar a los ejecutivos a definir y desarrollar su estilo de liderazgo, así como ejercer su autoridad de forma efectiva incluso en entornos virtuales: desde adquirir las aptitudes digitales esenciales a cómo comunicar de forma eficaz con audiencias internas y externas.

Esta formación está diseñada para ayudar a los directivos a liderar y comunicar con empatía aun en las situaciones más complejas. Incluye cuatro módulos que profundizan en aspectos clave como aprender a manejar diferentes tipos de personalidad, el control de las emociones y la gestión de conflictos o cómo identificar y abordar situaciones de riesgo relacionadas con la salud mental de los empleados.

Nuestra oferta de formaciones virtuales se enmarca dentro de Knowledge+, nuestro portfolio global de formación en comunicación.

Antonio Sánchez

Director General, Madrid

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