(Madrid, 4 de julio de 2017) – RBK Communication y Hill+Knowlton Strategies tienen el placer de anunciar que la Iniciativa Åland Index para el Banco de Åland (Ålandsbanken) ha ganado un Grand Prix en la categoría Cyber en el Festival de Creatividad 2017 de Cannes Lions.

Junto con el Banco de Åland, el equipo ha creado el Índice Åland, que calcula el coste real de una compra combinando el análisis de datos de riesgos financieros, los códigos comerciales del consumidor y el precio del carbono. El objetivo de este Índice es que los consumidores puedan tener acceso a un informe digital medioambiental con el extracto de su tarjeta de crédito, mostrándoles el impacto ambiental que tienen sus compras. Junto a estos datos, se les muestran sugerencias para equilibrar el impacto de su huella de carbono de manera local o mundial.

Estoy emocionado de que el Índice Åland haya recibido un reconocimiento tan sumamente prestigioso en los premios Cannes Lions. Se trata de una iniciativa audaz, innovadora y ambiciosa y es la prueba del esfuerzo conjunto del banco, RBK Communication y Hill+Knowlton Strategies,” afirma Anne-Maria Salonius, Directora del Banco de Finlandia Ålandsbanken.

El cambio tiene muchos padres. Con H+K a nuestro lado, hemos tenido el privilegio de contar con un equipo comprometido en cada paso que hemos dado, para abordar los acuciantes retos medioambientales con el Índice Åland,” declara Mathias Wikström, CEO/ECD de RBK Communication.

Nuestra enhorabuena al Banco de Åland y al equipo que ha trabajado en esta impresionante campaña que combina de manera increíblemente innovadora contenido, asuntos de interés público y datos para ayudar a los consumidores a tomar mejor sus decisiones individuales de compra, teniendo una visión más amplia de la sostenibilidad global. Este Cyber Grand Prix, así como la idea creativa y ambiciosa que hay detrás de ella, solo refuerzan mi convicción de que nuestro gran activo es nuestro talento,” afirma Jack Martin, Global Chairman y CEO de H+K.

Cabe señalar que se concede un Grand Prix a una campaña por cada categoría. Es el jurado el que lo selecciona como una de las campañas más inspiradoras e impactantes del Festival. El Índice Åland se une ahora a la lista de los ganadores de Grand Prix de 2017.

Los Cyber Lions reconocen campañas excelentes por su contenido digital. Se trata de una categoría muy competitiva, en la que año a año aumenta la imaginación y la calidad de la ejecución de cada candidatura que se presenta.

El Festival de Creatividad Internacional Cannes Lions es la principal celebración del ingenio, la creatividad e innovación de la industria de la comunicación creativa. El Lion está reconocido globalmente como el mayor premio de la excelencia creativa en comunicación.