En un contexto de crisis sanitaria como el que estamos viviendo, comunicar internamente y ponerse en la piel de nuestros empleados es más importante que nunca. Contribuye a reducir la incertidumbre, a reforzar los lazos en un momento en el que aún estamos desconectados físicamente y a levantar los ánimos de equipos formados por personas que acumulan cansancio y hastío tras meses de pandemia.

Durante los primeros meses de confinamiento, el desafío de continuar con la actividad de las compañías y mantener los puestos de trabajo ha sido, lógicamente, el objetivo principal que ha centrado nuestros esfuerzos. Pasado el primer envite y a sabiendas ya que el teletrabajo seguirá siendo la dinámica principal en muchas compañías durante bastante tiempo, toca ahora preocuparnos por el bienestar emocional de nuestros empleados y ayudar a los equipos a sobrellevar el desánimo que esta situación inédita ha hecho que sintiéramos, en mayor o menor grado, en algún momento cada uno de nosotros.

La comunicación con nuestros empleados va a jugar ahora un papel aún más esencial. Os dejamos algunos consejos para manejar la comunicación interna en tiempos de COVID: