Cristina Pinilla

Cristina se unió al equipo de Asuntos Públicos de Hill+Knowlton Strategies España en 2021.

Durante cuatro años y medio, Cristina ha sido asesora en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, primero con los ministros Luis de Guindos y Román Escolano y, desde 2018, en el Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño.

Sus funciones se han centrado en el asesoramiento de comunicación (storytelling, estrategia de comunicación) y en el asesoramiento político y parlamentario (relación con otros ministerios, con los grupos parlamentarios y con los partidos políticos; asesoramiento de estrategia política).

Cristina inició su carrera en la agencia Europa Press, primero en la delegación de Bruselas y, más tarde, como redactora en la sección local de la Comunidad de Madrid y como corresponsal económica en el Congreso de los Diputados.

A lo largo de su carrera, se ha especializado en la creación de narrativas para comunicar a diferentes tipos de audiencias y también ha adquirido un profundo conocimiento del proceso de toma de decisiones y de los procedimientos legislativos en los diferentes niveles de la administración. Acostumbrada a trabajar en ambientes de alta complejidad y a afrontar la resolución de conflictos.

Cristina es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Master in Public Policy (MPP) por la Willy Brandt School of Public Policy de la Universität Erfurt (Alemania).

Cristina habla español, inglés e italiano.