Essity: una canción para concienciar sobre la importancia de una buena higiene de manos

Essity es una compañía dedicada a mejorar el bienestar a través de soluciones y productos de primera necesidad, que comercializa bajo marcas como TENA, Colhogar, Tork, Demak’Up o Leukoplast. En plena crisis sanitaria ayudamos a la compañía a llevar su compromiso con la higiene y la salud al siguiente nivel, utilizando el poder de la música para fomentar buenos hábitos entre los más pequeños.

En septiembre de 2020, millones de niños volverían a las aulas en un contexto de nueva normalidad, en el que la higiene jugaría un papel más importante que nunca. Tras realizar un estudio sobre cómo la pandemia había influido en los hábitos de la población, descubrimos que el lavado de manos era todavía una asignatura pendiente para muchos españoles.

Con el objetivo de ayudar a hacer la vuelta al cole más segura lanzamos Los Manosucias: una campaña en colaboración con Cruz Roja para concienciar sobre la importancia de lavarse correctamente las manos y ofrecer recursos a padres y educadores.

Creamos una canción inspirada en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para un lavado de manos eficaz, y la estrenamos en YouTube y Spotify el día mundial del lavado de manos, invitando a escuelas y familias a utilizarla como herramienta para ayudar a los más pequeños a formar el hábito.

Amplificamos el estreno de la canción a través de redes sociales, influencers y un plan de relaciones con medios, así como publicidad digital y exterior. De la mano de Cruz Roja, organizamos talleres de higiene de manos por todo el país, llevando la iniciativa a más de 50 localidades españolas.

Además, aprovechamos la buena acogida de la campaña para presentarla a las administraciones públicas, permitiendo entablar relaciones con el Ministerio de Sanidad, el gobierno de la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Catalunya, entre otros.

Resultados

  • + 750.000 reproducciones de la canción
  • + 30 millones de impresiones en medios ganados
  • + 80.000 visitas a la web de Essity (3:16 min tiempo medio)
  • + 3.000 niños inscritos en los talleres

Campaña galardonada en los Premios Dircom 2021
Categoría: Comunicación de propósito

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Sector: Salud + Bienestar
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